Manipulando Celdas.
Selección de celdas:
Hacer clic en la celda para seleccionarla.
Para seleccionar un rango, seleccionar una celda y, después, con el botón primario del mouse presionado, arrastrar las demás.
Para seleccionar rangos de celdas y celdas no adyacentes, mantener presionada la tecla Ctrl y seleccione las celdas.
Puede que se nos olvide seleccionar alguna celda, por ello se necesita realizar una nueva selección manteniendo presionada la tecla CTRL. Esta selección sirve para celdas, columnas o filas.
Ampliar o reducir una selección:
Para ampliar o reducir una selección ya realizada, se siguen los siguientes pasos:
- Pulsar la tecla MAYUS.
- Manteniendo pulsada la tecla MAYUS, hacer clic donde queremos que termine la selección.
Copiar celdas utilizando el portapapeles:- Seleccionar las celdas a copiar.
- Seleccionar el menú "Edición"
- Elegir la opción "Copiar"
O hacer clic sobre el botón Copiar de la barra de herramientas. - Seleccionar las celdas donde quieres copiarlas.
- Seleccionar el menú "Edición"
- Elegir la opción pegar
O hacer clic sobre el botón Pegar de la barra de herramientas.
Copiar celdas utilizando el ratón- Seleccionar las celdas a copiar.
- Situarse sobre un borde de la selección.
El puntero del ratón se convertirá en una flecha blanca apuntando hacia la izquierda. - Pulsar la tecla CTRL
Obsérvese cómo ahora en el puntero del ratón se añadirá el signo +. - Mantener pulsado CTRL, pulsar el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrastrarlo hasta donde se desee copiar el rango.
- Soltar el botón del ratón.
- Soltar la tecla CTRL
Copiar celdas adyacentes:Para copiar un rango de celdas a otra posición siempre que ésta última sea adyacente a la inicial: - Seleccionar las celdas a copiar.
- Situarse sobre la esquina inferior derecha de la selección.
El puntero del ratón se convertirá en cruz negra. - Pulsar el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrástralo hasta donde se desea copiar el rango.
- Soltar el botón del ratón.
Pegado especial - Seleccionar las celdas a copiar.
- Seleccionar el menú "Edición".
- Elegir la opción Copiar
O bien, hacer clic sobre el botón Copiar de la barra de herramientas. - Seleccionar las celdas donde se desea copiarlas.
- Seleccionar el menú Edición
- Elegir la opción PEGADO ESPECIAL
En el recuadro pegar, activar una de las opciones: - Todo: Para copiar tanto la fórmula como el formato de la celda.
- Formulas: Para copiar únicamente la fórmula de la celda, pero no el formato de ésta.
- Valores: Para copiar el resultado de una celda, pero no la fórmula, como tampoco el formato.
- Comentarios: Para copiar comentarios asignados a las celdas.
- Validación: Para pegar las reglas de validación de las celdas copiadas.
- Todo excepto bordes: Para copiar las fórmulas, así como todos los formatos excepto bordes.
- Ancho de columnas: Para copiar la anchura de la columna.
|
- En el recuadro Operación, elegir la operación a realizar a partir de los datos copiados y de los datos iniciales de la celda donde se copia.
- La casilla Saltar blancos, se usa cuando se desea que Excel ignore cualquier celda en blanco del rango de copia. Normalmente si se copia un rango que contiene celdas en blanco, éstas se pegarán sobre las celdas correspondientes al área de pegado y quedarán vacías independientemente del valor inicial, pero si se activa esta casilla, las celdas correspondientes al área de pegado no se verán afectadas y seguirán manteniendo su valor original.
- La casilla Transponer, sirve para reorientar el contenido de copia dentro de un rango de pegado seleccionado, es decir, los datos de filas aparecen en columnas y los datos de columnas en filas.
- Hacer clic sobre el botón Aceptar
|
|
Mover celdas utilizando el portapapeles:- Seleccionar las celdas a mover.
- Seleccionar el menú Edición
- Elegir la opción Cortar
O hacer clic sobre el botón Cortar de la barra de herramientas. Observe que aparece una línea de marca alrededor de las celdas cortadas indicando la información situada en el portapapeles. - Seleccionar las celdas donde se desea que se sitúen las celdas cortadas.
- Seleccionar el menú Edición
- Elegir la opción Pegar
O bien, hacer clic sobre el botón Pegar de la barra de herramientas.
Mover celdas utilizando el ratón:
- Seleccionar las celdas a mover.
- Situarse sobre un borde de la selección.
El puntero del ratón se convertirá en una flecha blanca apuntando hacia la izquierda. - Pulsar el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrástralo hasta donde se desee mover el rango.
- Observe cómo aparece un recuadro indicando dónde se situará el rango en caso de soltar el botón del ratón.
- Soltar el botón del ratón.
Borrar celdas:- Seleccione las celdas, filas o columnas que se desea borrar.
En la pestaña Inicio, en el grupo Edición, haga clic en la flecha situada junto al botón Borrar Para borrar todos los contenidos, formatos y comentarios contenidos en las celdas seleccionadas, haga clic en Borrar todo. Para borrar solo los formatos que se aplican a las celdas seleccionadas, haga clic en Borrar formatos. Para borrar solo el contenido de las celdas seleccionadas, dejando los formatos y comentarios en su lugar, haga clic en Borrar contenido. Para borrar los comentarios o notas adjuntos a las celdas seleccionadas, haga clic en Borrar comentarios y notas.
Bibliografias:
|
Comentarios
Publicar un comentario