FORMATO DE CELDA DE EXCEL

 FORMATO DE CELDA DE EXCEL



        Fuente 

  • Seleccione la celda o el rango de celdas que contiene el texto o el número al que desea dar formato.
  • Haga clic en la flecha situada junto a fuente y elija otra fuente.


        Alineación

  • Seleccione las celdas que quiere alinear.
  • En la pestaña Inicio, en el grupo Alineación, seleccione una opción de alineación horizontal y vertical:

        Bordes

  • Haga clic en Inicio > la flecha Bordes 
  • Seleccione Dibujar bordes para los bordes exteriores o Dibujar cuadrícula de borde para las líneas de la cuadrícula.
  • Haga clic en la flecha Bordes > en la flecha Color de línea y, a continuación, seleccione un color.
  • Haga clic en la flecha Bordes > en la flecha Estilo de línea y, a continuación, seleccione un estilo de línea.
  • Seleccione las celdas alrededor de las cuales desee dibujar bordes.


        Rellenos

Supongamos que la columna A contiene nombres, la columna B, apellidos y que quiere rellenar la columna C con los nombres y los apellidos combinados. Si establece un patrón escribiendo el nombre completo en la columna C, la característica Relleno rápido de Excel rellenará el resto de forma automática según el patrón que proporcione.

  • Escriba el nombre completo en la celda C2 y presione ENTRAR.
  • Comience a escribir el siguiente nombre completo siguiente en la celda C3. Excel detectará el patrón que proporcione y le mostrará una vista previa del resto de la columna rellenada con el texto combinado.
  • Para aceptar la vista previa, presione la tecla ENTRAR.

            Estilos predefinidos

Si no se quiere perder mucho tiempo en colorear las celdas y aplicar estilos, la mejor opción son los estilos predefinidos. En la ficha Inicio, dentro de la sección Estilos encontrarás los botones Dar formato como tabla y Estilos de celda.
Si quiere dar formato a las celdas, deberás seleccionarlas y pulsar el botón Estilos de celda. Verás muchas opciones entre las que elegir. Al hacer clic sobre una de ellas, el estilo se aplicará automáticamente.

            Formato de valores numéricos

En Excel, puede aplicar formato a números en celdas para cosas como monedas, porcentajes, decimales, fechas, números de teléfono o números de la seguridad social.
  • Seleccione una celda o un rango de celdas.
  • En la pestaña Inicio, seleccione Número en la lista desplegable y seleccione de acuerdo a sus necesidades.

        Copia rápida de formato


  • Seleccione la celda con el formato que desea copiar.
  • Seleccione Inicio >Copiar formato. 
  • Arrastre para seleccionar la celda o rango al que desea aplicar el formato.
  • Suelte el botón del mouse y ahora debería aplicarse el formato.

            Formato condicional

El formato condicional cambia el aspecto de un rango de celdas en función de una condición (o criterios). Puede usar formato condicional para resaltar celdas que contienen valores que cumplen cierta condición.

  • Seleccione el rango de celdas, la tabla o la hoja donde desea aplicar formato condicional.
  • En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional.
  • Seleccione de acuerdo a sus necesidades

        Los temas

Los temas son conjuntos de elementos de formato que incluyen colores, fuentes (inclusive fuentes de encabezado y de cuerpo de texto), efectos gráficos (inclusive filas y efectos de relleno) que dan un aspecto coherente al libro.



Cambiar el estilo de fuente y el tamaño de una hoja de cálculo. (s. f.). Microsoft Support. https://support.microsoft.com/es-es/office/cambiar-el-estilo-de-fuente-y-el-tamaño-de-una-hoja-de-cálculo-b3f1792b-9980-4b92-9aa5-5dd6e940b195 

Alinear o girar texto en una celda. (s. f.). Microsoft Support. https://support.microsoft.com/es-es/office/alinear-o-girar-texto-en-una-celda-8bf8177a-d2e8-4f5c-a707-d51625fd7758 

Aplicar o quitar bordes de celda en una hoja de cálculo. (s. f.). Microsoft Support. https://support.microsoft.com/es-es/office/aplicar-o-quitar-bordes-de-celda-en-una-hoja-de-cálculo-dc8a310b-92e3-46a7-9f17-2ab745810f4a

Usar Relleno rápido en Excel. (s. f.). Microsoft Support. https://support.microsoft.com/es-es/office/usar-relleno-rápido-en-excel-3f9bcf1e-db93-4890-94a0-1578341f73f7#:~:text=Puede%20ir%20a%20Datos%20%3E%20Relleno,la%20casilla%20Relleno%20rápido%20automático.

Estilos predefinidos en Excel. (s. f.). El sabio de Excel. http://elsabiodeexcel.blogspot.com/2015/02/estilos-predefinidos-en-excel.html

Formatos de número disponibles en Excel. (s. f.). Microsoft Support. https://support.microsoft.com/es-es/office/formatos-de-número-disponibles-en-excel-0afe8f52-97db-41f1-b972-4b46e9f1e8d2#:~:text=En%20Excel,%20puede%20aplicar%20formato,números%20de%20la%20seguridad%20social.&text=Seleccione%20una%20celda%20o%20un,Número%20en%20la%20lista%20desplegable.

Copiar el formato de celda. (s. f.). Microsoft Support. https://support.microsoft.com/es-es/office/copiar-el-formato-de-celda-b9fe82ea-c0a0-41de-837b-d2f15dd41ea9#:~:text=Seleccione%20la%20celda%20con%20el,que%20desea%20aplicar%20el%20formato.

Resaltar patrones y tendencias con el formato condicional en Excel para Mac. (s. f.). Microsoft Support. https://support.microsoft.com/es-es/office/resaltar-patrones-y-tendencias-con-el-formato-condicional-en-excel-para-mac-c3130a89-7ebf-41ac-ab93-e8f58bb42844#:~:text=El%20formato%20condicional%20cambia%20el,valores%20que%20cumplen%20cierta%20condición.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPRESION

Concepto funciones, instalación, manejo y usos del sistema manejador de bases de datos Oracle

IMPORTANCIA DE CREAR PAGINAS WEB